Tienda regalos de inspiracion suerte amor  

Inspiracion suerte amor tienda

El origin del Indalo

El nacimiento del Indalo 

Hace cuatro mil años, el hombre neolítico decorado las paredes de una cueva en el sur de España con dibujos de cabras, ciervos y aves, así como dibujos rudimentarios de los hombres / de las mujeres en varias poses, junto con otras formas. Una de estas 'formas' ahora se ha convertido en famosa en la provincia de Almería en Andalucía: Se le conoce como el Indalo y que tiene fama de ofrecer protección y traer buena fortuna dondequiera que estén situados. 

¿Por qué? Y ¿Cómo? 

Antiguas pinturas rupestres que muestran la forma del Indalo fueron descubiertos en la Sierra de María-Los Vélez en el norte de la provincia, en el siglo 19; que datan de unos 4.000 años. Las pinturas muestran la figura de un hombre que sostiene un arco iris en los brazos extendidos - no muy diferentes a muchos dibujos y grabados rupestres que se encuentran en otros lugares de todo el mundo. Algunos arqueólogos y antropólogos creen que esas formas representan la búsqueda por el hombre primitivo de la sabiduría y de la verdad en el universo - como él llega a los cielos en busca de inspiración. De hecho, en América del Norte, donde una figura similar se puede encontrar en algunos de los dibujos de las tribus indias nativas tales como el Zuni, Hopi y los Navajo, el arco iris era una conexión con el Gran Espíritu de la Creación - el puente entre el físico y el mundo espiritual. 

En España, no está claro si el origen de la palabra Indalo para este "arco iris" figura de la forma es San Indalecio - un santo del siglo primero que fue enviado por Roma para evangelizar la Península Ibérica, o la frase "Indal Eccius" que significa "Mensajero de los Dioses" en la lengua vieja Ibérica: (Indal es un Dios protector). San Indalecio, es la patrona de Almería y un nombre común bastante común. La opinión popular dice que esta fue la inspiración para el nombramiento de la figura simbólica. 

De hecho, estas pinturas rupestres antiguas en Almería con el símbolo "Indalo" fueron descubiertas en 1868. Pero no fue hasta mediados del siglo 20 que el Indalo fue introducido en el resto del mundo: Un pintor y arqueólogo, Juan Cuadrado (nombre completo, Juan Cuadrado Ruiz (1856-1952) de Vera, en la parte de Levante de la provincia (a lo largo de la costa este), sugirió que el símbolo (modificado y estilizado) se usó como logotipo para un grupo de intelectuales artistas a la que pertenecía - y que incluyen el ya famoso pintor (y escultor) Jesús de Perceval). Lo que es más, Cuadrado propusó que su grupo de intelectuales lleva el nombre del símbolo que él mismo había bautizado como 'Indalo'. . una adaptación del nombre local Indalecio - con sus orígenes en San Indalecio, el misionero enviado por Roma para evangelizar la parte sur de la Península Ibérica en el siglo primero. Indalecio es el patron de Almería y el grupo de artistas que se conoció como Los Indalianos. 

Así fue como nació el símbolo moderno y popular Indalo de Almería. 

Sin embargo, la forma del Indalo - que se crea ser un hombre con los brazos extendidos sosteniendo un arco iris, es mucho más viejo que esto - y se puede encontrar en muchos lugares alrededor del mundo . . de diferentes edades y en diferentes civilizaciones: En particular, es común entre los indios nativos de América del Norte. Pero la forma también se produce (en similitud aproximada) en varios puntos del centro y sur de América, incluido el Cuscús en Chile, Incamacha en Bolivia, Sardinata, en el norte de Colombia, en Nazca, Perú y en la Patagonia, Argentina. También hay antiguos grabados rupestres con una forma básica similar en Hawai, Egipto, y en Zambia, África. 

Así, si se sepa la verdad, no es una figura poco común en muchos sitios: 

Ubicado en la Gallerie dell'Accademia de Venecia, es hombre de Vitruvio, un dibujo científico ideado por Leonardo da Vinci en el siglo 15 durante el Renacimiento italiano. Los expertos en arte argumentan que es una forma de "proporción divina" - la figura de un hombre con los brazos abiertos en un círculo (no tan diferente de un Indalo), que relaciona al hombre con la naturaleza. (Fíjase en la parte posterior de algunas de las monedas de 1 euro.) Más al norte, en la Valtellina, Lombardía, vemos la roca metamórfica Rupe Magna, con petroglifos grabados (tallas de rocas antiguas) que datan de miles de años, con cientos de perfiles "Indalos". 

En Egipto, formas similares se pueden ver en los templos de Abydos. 

En Hawai, muchos de los petroglifos en la Isla Grande cuentan con imágenes en forma de manera similar que se crean representar diversos aspectos de la vida espiritual. Uno de ellos es conocido como 'Rainbow Man' y tiene un significado especial para el pueblo de Hawai: El arco representa un arco iris que queda sobre los hombros de una persona y, como tal, es un símbolo de la responsabilidad de cada persona para amar y proteger la tierra - el Aina. 

Es esta conexión con el arco iris que es la más interesante: En América Central y del Sur, los mayas, aztecas e incas tenían dioses o diosas conectados al arco iris. En América del Norte, era (y es todavía) una fuerte creencia entre los indios nativos que el arco iris es una representación de la Gran Espíritu - Creador. Utilizan la expresión 'Rainbow Warrior' para describir a un 'ser místico' que los protegerá mediante de la protección de su medio ambiente. 

En España, el símbolo Indalo apareció en las paredes de las cuevas de Los Vélez, Almería, y está considerado por la mayoría como de un hombre que sostiene un arco iris. Ver nuestra pagina de Facebook (en inglés): 

Pero la forma Indalo realmente comenzó a ser famoso a causa de una pequeña ciudad costera de Almería, Andalucía, en la esquina sureste de España, llamado Mojácar. La aldea de la montaña (como lo que solía ser) llegó a ser prominente en la década de 1940 cuando un grupo de pintores e intelectuales incluyendo artista local Jesús de Perceval, lo adoptó como logotipo de su nueva organización, "Los Indalianos": Uno de sus miembros, Juan Cuadrado (en su facultad como artista y respetado arqueólogo local) había visto el arte rupestre en las cuevas de Los Vélez (unos 50 kilómetros al norte) y había traído dibujos del Indalo a la reunión inaugural del grupo como una propuesta para su logo. Se aceptó con entusiasmo, ya que, por sus compañeros artistas, encapsuló todo para que debió aspirar España después de la guerra civil - sobre todo en Andalucía, una de las zonas más afectadas de la resistencia republicana al general Franco. 

Perceval, como líder del grupo, había querido revitalizar el paisaje cultural de Almería - su pueblo. Él creía que su grupo de artistas e intelectuales se inspiraron en la historia, la cultura e incluso la magia de Andalucía y quería capturar esa inspiración en un símbolo. El Indalo era ideal, ya que se originó en una civilización prehistórica de la zona y, debido a su nombre, junto con la espiritualidad cristiana de la región - ya que San Indalecio fue el patrón. La Guerra Civil había terminado, pero los sentimientos aún eran altas y debido a sus inclinaciones republicanas, los artistas nunca fueron verdaderamente reconocido. Sin embargo, se consideró que el símbolo Indalo les permitió encontrar (y expresar) el apoyo al movimiento republicano de una manera políticamente aceptable. Cuando su colega Juan Cuadrado propuso el Indalo como símbolo, Perceval no podría haber sido más satisfechos. A partir de entonces, Perceval tuvo su tótem. . su "por qué". 

A lo largo del resto de su vida, Perceval defendería el concepto Indalo. Él creía que condujo al reconocimiento de su arte (y de su grupo de Indalianos, que llegó a ser conocido) en toda España. En su exposición inaugural en el Museo de Arte Moderno de Madrid en 1947, tuvieron una gran acogida de la gente, especialmente uno Eugeni d'Ors, que durante la Guerra Civil española había sido el Director General de Bellas Artes en el gobierno provisional franquista en Burgos. Se convirtió en un entusiasta aficionado del movimiento Indalianos. 

A pesar de su fama nacional e internacional, Perceval continuó pasando el tiempo en Almería - en particular el pueblo de Mojácar. Perceval pensó que el Indalo ayudaría a los Indalianos comunicar sus ideas a un público más amplio y que sería protegerlos de la mala suerte). Él escribió: "Encontramos el Indalo, tanto antigua como vivo, el símbolo que estábamos buscando y se extendió su arco protector sobre nosotros." Perceval dijo que les protegería contra los que no aprecian las cosas más allá de su propia realidad. De esta manera, para los Indalianos, el Indalo se convirtió en un símbolo de la comunicación. El británico hispanófilo Gerald Brenan  escribió: "La actividad social y cultural en la ciudad de Almería cambió notablemente desde los principios de 1940, dirigido por Jesús de Perceval." Juan Cuadrado había tomado el dibujo antiguo, lo había estilizado y lo había bautizado : Y a través de Jesús de Perceval y el resto de los Indalianos, llegó ser popularizado.

El Indalo había sido nacido. 

En nuestra pagina de Facebook: